sábado, 31 de mayo de 2014

Una de canciones

Bueno, tras tanto ir retrasándolo al final voy a inaugurar una nueva sección que como podréis ver en el título tratará de canciones. Canciones de películas Disney y otras películas de animación con un significado especial que de una manera u otra han pasado a formar parte de mí. Y para abrir la sección empiezo con una preciosa canción de La Sirenita: bésala.

Hay que reconocerlo, quizás no sea la canción más aleccionadora, épica o vibrante de Disney. Aun así, se trata de una hermosa canción, bastante pegadiza, con la que a ciertas alturas de la vida todos nos podremos sentir identificados. Pues, ¿quién no ha vivido ese momento de ilusión e incertidumbre en el que una distancia tan pequeña parece alargarse hasta el infinito? ¿Quién no ha sentido ese cóctel de expectación, miedo, deseo y pánico? ¿Quién no habría deseado que el mundo a su alrededor se pusiera a cantar esta canción para evaporar las dudas y lanzarse a por todas? Bueno supongo que habrá gente que jamás hayan encontrado esta situación problemática, pero en mi caso sí que me hubiera venido bien un poco de ayuda. Digamos que es una de mis asignaturas pendientes, que espero algún día pueda por fin aprobar.

Le dedico esta canción a una persona muy especial que para mi sorpresa ha sucumbido también al miedo escénico. En la próxima ocasión recuerda esta canción y no le dejes escapar :)


jueves, 22 de mayo de 2014

BitterSweet (agridulce)

Hoy me apetece compartir esta canción, hermosa aunque también triste; agridulce, como su propio título indica. Una canción que me hace sucumbir ante el insistente acoso de la melancolía y la permite pasearse por mi interior, mientras hermosos aunque dolorosos recuerdos inundan mis ojos. Pero al mismo tiempo, una canción que me devuelve la fuerza que parecía perdida y me hace levantar la cabeza para mirar a un futuro prometedor.

y aunque sé que es un tanto agridulce
a veces tenemos que aceptar la derrota
entonces la paz vendrá como nieve que cae
respira hondo y sueltalo
soy libre



martes, 13 de mayo de 2014

Desmotivado

Pensaba que era algo que con el tiempo se pasaría, pero quizás me equivoqué subestimándolo. Por mucho que pase el tiempo sigo igual de desmotivado, incapaz de revivir la ilusión con la que dedicaba mi tiempo a la investigación cuando empecé hace ya varios años. Ahora solamente queda apatía y desgana, una falta de interés enorme por lo que antes era un pilar importante en mi vida y ninguna meta más que aguantar como sea los años que quedan para acabar lo que he empezado y entonces replantearme seriamente mi futuro.

Es curioso. Desde pequeño tuve clara mi vocación: científico. Y los años solamente reforzaron esa idea. Ahora, sin embargo, puede que tenga que reconocer que quizás me equivocaba. La ciencia sigue siendo mi pasión, la sed de conocimientos no se ha perdido. Mas una vida dedicada a la investigación ya no me resulta tan atractiva como antaño. Quizás porque quiero que mi trabajo sea eso, un trabajo, y no algo que consuma vorazmente mi vida hasta no dejar nada. Porque estoy dispuesto a donarle mi tiempo a la ciencia, pero no mi vida. Porque he perdido mi ambición y ya no me importa ser uno más. Porque no quiero que mi única preocupación sea publicar, independientemente del valor de los estudios. Porque no quiero sentir como ahora que lo que hago no sirve para nada. Y cada vez son más las razones.

Y así me encuentro, desmotivado por descubrir que aquello que siempre quise, aquello para lo que tanto me he preparado, lo único que me veía haciendo en el futuro y en lo que tanta gente espera que haga grandes cosas no parece ser para mí. Y entonces surge la gran duda... Una vez finalizados estos años que me restan... ¿Qué hacer?


domingo, 11 de mayo de 2014

Importante lección aprendida, dos horas "perdidas" que me han dado mucho para reflexionar. Dicen que así se aprende, mediante el método de prueba y error. Es doloroso pero tremendamente eficaz. Al fin y al cabo así se hace nuestro camino: tropezando y volviéndonos a levantar.

sábado, 3 de mayo de 2014

Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo. Una nueva aventura. Instalado ya en el que será mi hogar durante estos dos meses me resulta curioso la rapidez con la que podemos llegar a adaptarnos a situaciones completamente novedosas. Desde luego, la mente humana es un nido de sorpresas. Y para que sea un buen comienzo, ha incluido charla esclarecedora que me ha dado mucho en lo que pensar y en lo que mejorar. Bien hemos empezado, ¡que así siga!


jueves, 1 de mayo de 2014

Let it go

4 años… Un instante, una eternidad… El tiempo pasa pero los recuerdos pesan. Recuerdos de un día en que mi mundo cambiaría radicalmente. Recuerdos del primer día en que la ilusión por fin venció al miedo. Recuerdos  de frases sin sentido, de nervios a flor de piel, de pánico ante lo desconocido y desesperación ante mi inexperiencia. Pero ante todo, el recuerdo de una pregunta patética, de una mano firme guiándome en lo desconocido,  y de unos labios que me abrieron la puerta a un mundo nuevo.

Cómo pasa el tiempo, arrastrándonos consigo de forma inexorable. Ya son dos los años que han pasado desde que tan felices recuerdos se vistieran de luto. Desde que el tiempo se cobrara los intereses acumulados de tanta felicidad compartida. Desde que perdiera a la persona a la que más he llegado a querer.

Y aquí sigo, sin poder evitar que la melancolía se apodere de mí en esta fecha tan dolorosa. 2 años llorando su pérdida, añorando los buenos momentos que jamás se repetirán, tratando de curar una herida que no deja de sangrar. Sé que el pasado atrás quedó. Sé que lo que fue jamás volverá a serlo. Sé que cada uno tendrá que seguir su camino, que es mejor así. Pero a veces… A veces la miro y no puedo evitar desear con toda mi alma poder resguardarme en sus brazos una vez más. Acurrucarme junta a ella y protegidos bajo la manta fundirnos en un abrazo que no se acabe jamás. Mirarla a los ojos y beber de sus labios, sediento de amor. A veces, sólo a veces, daría todo lo que tengo por una nueva oportunidad para poder escribir con ella una historia con final feliz… 

Y aquí sigo, con el corazón cansado de tanto sufrir. Soñando cada día con volar libre por nuevos horizontes y despertando encadenado a una cruda realidad. Buscando el amor en tierra de nadie donde es continuamente maltratado por ilusiones de sueños que jamás fueron reales. Aprendiendo a esperar…

Pues a veces esa es la única solución. En ocasiones cuanto más desesperadamente buscamos más difícil es encontrar lo que anhelamos. Cegados por una necesidad que solamente existe en nuestra cabeza vamos dando tumbos por la vida confundiendo las señales y dándonos de bruces contra todo muro que aparece en nuestro camino. Cuando la tormenta arrecia, ¿de que sirve continuar adelante obstinado? Es mejor buscar un refugio y descansar, esperar a que amaine la tormenta mientras reflexionas sobre todo lo vivido y aclaras las dudas que nublan tu visión. Y cuando la calma vuelva a tu vida, seguirás tu camino. No para buscar algo que quizás realmente no sea tan indispensable como pienses. Continuarás simplemente para seguir adelante, abierto a lo que el camino quiera ofrecerte, pero sin cegarte y olvidar la verdadera meta. Sólo cuando haces las paces contigo mismo, sólo cuando te vacías de toda ansiedad y necesidad, sólo cuando descubras que no hay mejor compañero que tú mismo, sólo entonces estarás preparado para recibir todo cuanto El Camino tiene por regalarnos. 

Dejadme un momento de debilidad. Dejadme hacer una pausa y sentarme a llorar. Que las lágrimas limpien mi interior de la pena y la tristeza acumulada, que se lleven consigo el dolor de un pasado que atrás quedo, que arrastren los miedos y la ansiedad a su paso. Entonces, cuando haya soltado todo el lastre acumulado, cuando haya limpiado mi alma de la suciedad del camino y haya recuperado las fuerzas para seguir adelante... Entonces me levantaré y proseguiré. Siempre adelante. Que el pasado sólo sea una valiosa lección. Que el futuro sólo sea un espacio para la esperanza y la ilusión.

Que un triste aniversario se convierta en el comienzo de una nueva aventura. Que esta fecha a partir de ahora sea recordada como el momento en que retomé mi camino y volví a aprender a vivir. Es hora de soltarlo, de dejarlo todo atrás.

Let it go... And I'll rise like the break of dawn.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...